Somos una Organización Juvenil de la Localidad de Bosa que trabaja por la organización y la lucha de la juventud en torno a la defensa y conquista de sus derechos y la construcción de una localidad y un país mas justo y democrático; objetivos que compartimos con las personas y organizaciones pertenecientes al Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo -MODEP-, del cual somos parte desde nuestra fundación.
Defender nuestras libertades de expersión, organización y movilización. Significa entender que como jóvenes tenemos derecho a opinar sobre las cosas que pasan en la localidad y el país, tomar una posición, ejercerla libremente y defenderla desde organizaciones deportivas, artísticas, ambientales, sociales y políticas.
Condiciones reales para nuestro desarrollo educativo, recreativo, cultural y económico. Implica que organizadas y organizados como sector juvenil debemos luchar por condiciones justas y equitativas para nuestro acceso a la educación básica, media, técnica, tecnológica y universitaria, el acceso a un empleo digno y el fomento a proyectos productivos para nuestro sustento económico, el derecho a practicar cualquier deporte en un espacio público o privado, practicar cualquier religión (o ninguna), expresarnos artísticamente y elegir un estilo de vida acorde con nuestros intereses y necesidades.
Una vida digna para los sectores populares. Nos reconocemos como parte del pueblo colombiano, y como tal, apoyamos, difundimos y participamos de todas y cada una de las formas que tenga de expresar su inconformidad frente a su situación, aportando nuestra voluntad, energía y conocimiento a la construcción de propuestas de cambio social.
Nuestra Localidad de Bosa, ubicada al Suroccidente de la Ciudad de Bogotá, es un territorio que cuenta con más de 500.000 habitantes, de los cuales aproximadamente 116.000 nos encontramos entre los 15 y 29 años de edad, es decir, uno de cada cinco habitantes de nuestra localidad es un hombre o una mujer joven.
Nosotras y nosotros, jóvenes que recorremos todos los rincones de nuestra Bosa, somos parte del 71% de población en situación de pobreza que aqueja a la localidad, diariamente soportamos la falta de empleo en condiciones laborales justas, la falta de oportunidades de acceso y permanencia en la Educación Básica, Media, Técnica, Tecnológica y Superior, nos niegan el derecho a la salud por medio del cierre de nuestros Hospitales Públicos y su entrega a Empresas Privadas para las que la salud es solo un negocio, los espacios para nuestra expresión son cada vez menos y se nos estigmatiza y criminaliza por nuestra forma de vestir, pensar y actuar por parte del Estado y sectores de la comunidad, incluso contra nosotras y nosotros se cometen crímenes como la mal llamada "Limpieza Social" y los tristemente famosos "Falsos Positivos" por parte de Grupos Paramilitares e Integrantes de la Policía y el Ejército.
Pero no todo es desilusión... En medio de las difíciles condiciones, numerosos grupos y organizaciones juveniles nos levantamos para trabajar por un futuro diferente al que nos pinta el sistema con sus leyes y sus medios de desinformación. Construimos desde el arte, el deporte, la comunicación alternativa y popular, el medio ambiente, las "Tribus Urbanas", el "Barrismo Social" y el Trabajo Comunitario, nuevas realidades desde la base, rescatando nuestra identidad juvenil, barrial y popular, dispuestas y dispuestos a asumir los retos que impone la construcción de un mundo nuevo, posible y necesario.