lunes, 15 de febrero de 2010

¡Nuestra Propuesta!






Somos una Organización Juvenil de la Localidad de Bosa que trabaja por la organización y la lucha de la juventud en torno a la defensa y conquista de sus derechos y la construcción de una localidad y un país mas justo y democrático; objetivos que compartimos con las personas y organizaciones pertenecientes al Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo -MODEP-, del cual somos parte desde nuestra fundación.





Defender nuestras libertades de expersión, organización y movilización. Significa entender que como jóvenes tenemos derecho a opinar sobre las cosas que pasan en la localidad y el país, tomar una posición, ejercerla libremente y defenderla desde organizaciones deportivas, artísticas, ambientales, sociales y políticas.

Condiciones reales para nuestro desarrollo educativo, recreativo, cultural y económico. Implica que organizadas y organizados como sector juvenil debemos luchar por condiciones justas y equitativas para nuestro acceso a la educación básica, media, técnica, tecnológica y universitaria, el acceso a un empleo digno y el fomento a proyectos productivos para nuestro sustento económico, el derecho a practicar cualquier deporte en un espacio público o privado, practicar cualquier religión (o ninguna), expresarnos artísticamente y elegir un estilo de vida acorde con nuestros intereses y necesidades.

Una vida digna para los sectores populares. Nos reconocemos como parte del pueblo colombiano, y como tal, apoyamos, difundimos y participamos de todas y cada una de las formas que tenga de expresar su inconformidad frente a su situación, aportando nuestra voluntad, energía y conocimiento a la construcción de propuestas de cambio social.